viernes, 31 de enero de 2014

Si tu negocio no está en internet, no existe


Así, con esas contundentes palabras, Bill Gates el hombre más rico e influyente de mundo resume la importancia de tener presencia en internet. Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”, mencionaba el líder de Microsoft en una de sus famosas presentaciones.
Ante esta indiscutible realidad es necesario tomar acción. Como pequeña empresaria sé que mi ventaja competitiva está en las redes sociales y mi presencia activa en la internet. Pero me pregunto ¿y los otros miles de comerciantes y profesionales, conocen la importancia de estar en la internet? Tener presencia en internet no es un lujo ni un hobby, estar en internet es la manera en que se hacen los negocios hoy en día. Tenemos que quitar de nuestra mente que las redes sociales son exclusivamente para compartir con amistades y familiares, las redes sociales son las que dictan las pautas y las tendencias en productos y servicios.
La mayoría de los consumidores en Puerto Rico tiene acceso a un teléfono inteligente. La búsqueda de abogados/as, médicos, imprenta, boutique, pizzería, contratistas y demás se hace en internet. Los consumidores buscan y consiguen de todo pero si tu negocio no está activo en internet, no hay manera en que puedan llegar a él. La manera de hacer negocios cambió y eso lo tienen que tener en mente los gremios empresariales, la academia y los gobiernos. Los consumidores están listos y buscando en internet hace tiempo. Los que no estamos ofreciendo nuestros servicios somos nosotros.
Si no estás activo en las redes sociales o no tienes página de internet, es momento de reflexionar sobre el rumbo que puede tomar tu negocio. Y si tomamos de referencia la tendencia de la que habla Bill Gates, estar en internet es crucial para continuar en el mercado. En el mundo de los negocios no sobrevive el más fuerte si no aquel que esté dispuesto a innovar. Sácale partido a los recursos que provee el internet y fortalece tu empresa.



2 comentarios: